(Libertad Digital) El Gobierno catalán ha cesado a Antonio de la Rosa Martí, hermano del financiero Javier de la Rosa, de su puesto como jefe de la unidad técnica de seguimiento de régimen económico-administrativo de los entes locales de la Dirección General de Administración Local.
El cese se ha hecho oficial este lunes con la publicación en el Diario Oficial de la Generalitat de la resolución de la Consejería de Gobernación y Administraciones Públicas, con fecha del pasado 20 de enero. La decisión se ha tomado basándose en el reglamento general de provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios de la Administración de la Generalitat de Cataluña. El citado reglamento permite que los funcionarios nombrados para puestos de trabajo por el procedimiento de libre designación puedan ser cesados con carácter discrecional por el mismo órgano que los nombró.
Sin embargo, según informa la agencia de noticias Europa Press, hasta que no se le encuentren otro destino, el hermano de Javier de la Rosa estará a disposición del secretario general de la Consejería, que deberá atribuirle de forma provisional funciones adecuadas a su escala.