L D (Agencias) El mural colocado mostraba, bajo el título de "Nuestra memoria", una foto de Blanco enmarcada por dos grandes manos blancas rodeadas a su vez por palmas más pequeñas en las que los cientos de personas que hicieron cola durante toda la mañana para dejar sus mensajes. Los ciudadanos madrileños han dejado escritos mensajes tales como "Valiente", "No estáis solos", "No te olvidamos" o "Hacen falta más manos blancas".
Los asistentes combatieron el calor con abanicos y paraguas mientras esperaban su turno para inmortalizar sus pensamientos, que serán trasladados a la Fundación Miguel Ángel Blanco, según explicó el delegado en Madrid de la AVT, Juan Antonio García Casquero, que añadió que "supone la continuación del espíritu de Ermua, para que no se olvide la memoria de Miguel Ángel Blanco".
En el mural, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, escribió "Contigo siempre" y recordó la "rebelión cívica" que siguió al secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. También visitó el mural el secretario general del PP, Ángel Acebes, quien apostó por "redoblar la convicción de que contra ETA sólo cabe la derrota policial y judicial y la colaboración internacional". También se acercó a última hora de la mañana la concejala del ayuntamiento de Madrid Ana Botella.
Mientras se disponen las imágenes del vídeo, van apareciendo las siguientes frases: "Tu dices que has vivido, quizás. Puede ser cierto. No importa si eres joven ni importa tu vejez. Haber vivido, a veces significa haber muerto. Porque a veces los hombres mueren más de una vez".
Además, este mes coincide el obituario del asesinato también a manos de la banda terrorista de José Javier Múgica Astibia, José María Martín Carpena y Alberto López Jaureguizar, a los que también recuerda la formación popular.