Pues tiene toda la razón, qué narices. Es más, podemos saber con total precisión cuándo empezó todo. Yo lo cuento públicamente.
Todo empezó en la Última Cena de Nuestro Señor, cuando Jesús dijo a sus apóstoles:
- Uno de vosotros me traicionará.
Y dijo Simón Pedro:
- ¿Seré yo, Maestro?
Y Jesús le respondió:
- No, tú, no, Pedro.
Y dijo Juan:
- Maestro, ¿acaso seré yo?
Y Jesús le dijo:
- No, tú, no, Juan.
Y Judas le dijo a Jesús:
- Ascolta, ¿eu seré per un casual?
Aquí los UNICOS que humillais sois vosotros, habeis saqueado a TODo el resto de España, SIEMPREEEEEEEEEEEEE, habis sacado tajada hasta en la época de Franco, así que a vender el burro a los del norte de Afríca.
Haciendo méritos. Este cap calent debe entregar el premio para socorrer a los maltratados por MADRIT. ¿ A QUE NO ?
Menudo provinciano...
¡MENTÍS!
Si de humillación pudiera hablarse, que no es el caso, pues nunca la parte puede humillar al todo, al contrario, lo engrandece, resultaría que la humillada es España. España, que asiste impasible a la orgía de separatismo que estáis alimentando en Cataluña sólo para mantener vuestras prebendas, vuestros privilegios de burguesía mercantil, frente a los sacrificados castellanos, gallegos, manchegos, andaluces, murcianos, todos, en fin, a los que premiais con el apelativo de "charnego", del que es su mejor exponnte el presidente de vuestra Generalidad, que no lo es, sino una "Particularidad", pues sólo gobierna para catalanistas catalanoparlantes. oprimiendo a los catalanes castellanohablantes.
- ¿Estamos, o nos llevan?
- Algunos, mentecato, ¡estamos! y estaremos siempre frente a toda segregación de la Patria común que es España, en la que caben, ¡como no! otras lenguas o dialectos, además del castellano, cmo viene siendo desde siempre.
- A otros os llevan del cabestro al pesebre de las prebendas, al abrevadero de la lisonja, para que apoyéis al mercader, al botifler de turno, a incrementar sus cuentas corrientes. De paso, con sus limosnas, malviven las vuestras. ¡Que os aproveche!