Cataluña extrema las medidas de precaución por temor a brotes xenófobos contra árabes y musulmanes
Los centros penitenciarios catalanes han extremado las medidas de precaución para evitar brotes xenófobos con los reclusos de origen marroquí o de otros países del Magreb después de que el grupo terrorista Al Qaeda reivindicara los atentados del 11-M en Madrid, según han informado a EFE fuentes judiciales.
L D (EFE) El incremento de las medidas de seguridad para proteger a los numerosos presos inmigrantes magrebíes no conlleva medidas de aislamiento, aunque los funcionarios han recibido órdenes de estar más atentos a cualquier incidente que pudiera producirse y de extremar las medidas de precaución.
También los Mossos d'Esquadra han tomado mayores medidas de vigilancia sobre locales, mezquitas y tiendas muy frecuentadas por la población árabe o de religión musulmana.
La presencia policial ha aumentado considerablemente en el aeropuerto de El Prat de Llobregat y en las fronteras con Francia, y agentes de los Mossos d'Esquadra de paisano patrullan por las estaciones de tren más importantes de Cataluña.
Lo más popular
-
Los documentos judiciales confirman el nulo control laboral del hermano de Sánchez: no llegó ni a pedir el teletrabajo -
Lío con la ayuda internacional: Francia dice que Marlaska rechazó 250 bomberos e Interior lo niega -
Críticas al Papa por solidarizarse con España sin citar a España -
La impresionante imagen de la verdadera solidaridad: miles de voluntarios llenan el centro de coordinación para ayudar -
Robles dice que los militares "no pueden hacerlo todo" y acusa a Mazón de limitar el despliegue de las Fuerzas Armadas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios