(Libertad Digital) Nada más comenzar la entrevista, Pepe Rubianes, micrófono en mano, critica el "lenguaje de la derecha" y dice que en nuestro país "la izquierda siempre ha pagado el pato". El actor acusa a la derecha de querer usar España "como si fuera su cortijo" y "los demás bailándoles el tango". "Pues que se lo baile su puta madre", apuntó.
Preguntado por el alcalde de Salamanca, Jesús Lanzarote, y el expolio del Archivo de la Guerra Civil, Rubianes responde: "Ese alcalde es un idiota". Se pregunta si ha leído alguno de los papeles archivados en Salamanca y él mismo se responde: ¡Qué va a leer con la cara que tiene!
A renglón seguido, acusa al PP de estar practicando una "estrategia de ahogo y derribo" y lanza un deseo: "Espero que se ahoguen en su propia mierda". De nuevo vuelve a arremeter contra Lanzarote al que define como "un intelectual al que hay que escuchar en el váter".
En un momento de la entrevista, Rubianes explica que se "crispa" porque, según dice, se está empleando la misma estrategia que contra el Frente Popular.
El actor aborda también la polémica sobre el Estatuto de Cataluña para denunciar la "presión" que han sufrido los negociadores "por una parte de España" que está dando "caña". Dice que es la "España ignorante y cavernícola" y afirma que si el Estatuto fuera de Castilla y León "no habría lío". "No puede venir un tío de cuenca cagándose en el Estatuto porque aquí está media Cuenca", declara Rubianes que invita al que "no esté cómodo" a largarse de Cataluña.