LD (Europa Press) Así, solicitó al PSN que desmienta al portavoz de Batasuna-ETA cuando sostiene que "durante años" ha habido reuniones de Batasuna con el PSN y el PSE. "No nos sirve que se justifiquen diciendo que ellos no van a responder a una formación ilegalizada, porque el Partido Socialista de Euskadi se hizo la foto hace unas semanas", subrayó Catalán, para añadir que "si no quieren responder, que tampoco se hagan la foto, porque sería una incoherencia total y absoluta".
El secretario general de UPN calificó de "inaudito" que Carlos Chivite (PSN) "sea incapaz de rechazar la reunión de la ilegalizada Batasuna con el Partido Socialista de Euskadi".
En cuanto al Pacto Antiterrorista, declaró que "UPN firmó el Pacto Antiterrorista con el Partido Socialista, entre otros, y también en Navarra se hizo en refrendo de ese mismo Pacto entre UPN y el Partido Socialista", por lo que "tenemos el derecho a saber si el PSN o sus dirigentes han mantenido conversaciones con la ilegalizada Batasuna, porque este tipo de comportamientos genera mayor inquietud y demuestra el ocultismo y la falta de transparencia del PSOE", manifestó. Por ello, pidió a los dirigentes socialistas "que digan la verdad y vuelvan al consenso alcanzado en su día, que permitió avanzar notablemente en la lucha contra el terrorismo".