L D (Agencias) Tras visionar las cintas de Telemadrid y Telecinco de la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de enero, el inspector jefe J.F. le dijo a al comisario Ruiz, su superior y responsable de la Brigada de Información de Madrid: " Jefe, no se ve nada", en relación a la supuesta agresión al ministro de Defensa, José Bono.
El inspector J. F., imputado posteriormente precisamente por la detención ilegal de los dos militantes del PP de Las Rozas, recibió una sorprendente respuesta del comisario Ruiz: "Si el ministro dice que le han pegado, le han pegado y eso no se cuestiona".
Este diálogo consta en la declaración judicial del inspector jefe J.S. –que fue el primer instructor del caso Bono– y a la que ha tenido acceso el diario ABC. J. S., entonces jefe de la unidad contra el terrorismo islámico, estaba de guardia el día 22 de enero y acudió a la manifestación con dos policías y otro inspector en prácticas. Según declaró, no vio "ninguna agresión y así lo hizo constar en sus diligencias". "No había motivos para detener a nadie en opinión de los policías que se encontraban allí". El ministro de Defensa abandonó la manifestación por "una opción personal y si hubiera querido volver –como hizo Rosa Díez–, la Policía estaba en condiciones de haberlo protegido".