Cascos gana su primera batalla judicial a Prisa
Primer revolcón judicial para El País en su campaña contra Álvarez Cascos. La justicia condenó este lunes al diario de Prisa a publicar una rectificación enviada por el ex ministro al periódico, por una información en la que se le relacionaba con el principal imputado en el caso Gürtel.
(Libertad Digital) Desde hace unos meses, los principales medios de comunicación del Grupo Prisa (el periódico El País y la cadena de radio SER) llevan a cabo una campaña contra el que fuera vicepresidente del Gobierno Aznar y ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos. En las mismas, se informa de la supuesta relación del ex dirigente del PP con presuntos escándalos y tramas de corrupción.
Este lunes, llega el primer varapalo judicial para el grupo que fundara Jesús de Polanco. El Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid ha condenado al diario El País y a su director, Javier Moreno, a publicar la rectificación remitida al diario por Álvarez Cascos "con una relevancia semejante al artículo publicado en el periódico de fecha 26 de febrero de 2009, en su página once, debiendo publicarse la rectificación sin comentarios ni apostillas", y condenando al diario pro-gubernamental a pagar "las costas" del juicio.
La demanda judicial interpuesta por Cascos vino como consecuencia de la negativa del diario El País de publicar una nota de rectificación enviada por el ministro después de la información publicada el pasado 26 de febrero de 2009 en el periódico. Publicada en la página once del diario bajo el titular "Le llevé mil millones de pesetas por las adjudicaciones de la época de Cascos", en el artículo se decía recoger el contenido de algunas de las grabaciones de las conversaciones privadas de Francisco Correa, principal imputado por el caso Gürtel, y se daba a entender que este empresario había recibido concesiones a cambio de comisiones cuando Cascos ocupaba el ministerio de Fomento.
Lo más popular
-
La trama de Aldama compartía información de investigaciones al PP por fraude en mascarillas: "De puta madre" -
La Policía explota tras denunciar Aldama que la mansión pagada para Delcy en España contó con su protección y del CNI -
Los vecinos de Valencia agrian la visita de Robles a la zona cero de la DANA y desatan el nerviosismo en su séquito -
La decisión en Cofrentes que evitó un gran apagón en Valencia y el aviso que supone para el futuro -
Robles pierde los papeles, abronca a varios afectados por la DANA y Defensa lo vende como una charla didáctica
Ver los comentarios Ocultar los comentarios