Ronda de entrevistas de Francisco Álvarez Cascos, tras analizar el devenir de los acontecimientos en Libertad Digital el pasado lunes. En declaraciones a RNE, el ex ministro ha asegurado que el día que se nombró a Isabel Pérez Espinosa como cabeza de lista de las autonómicas "se brindó con champán en las sedes de los adversarios del PP". El motivo: "La consolidación de la trayectoria de un partido perdedor".
Y es que, según dijo, "lo que beneficia al PSOE es que el PP de Asturias tenga ya el récord de derrotas consecutivas en 10 años". Eso es, en su opinión, "la mayor satisfacción" del partido de Rodríguez Zapatero.
Sobre su más que probable incursión electoral, el ex secretario general del PP no la ha querido desvelar, pero ha dicho que "cualquier posibilidad puede ser interesante para defender el orgullo" de ser asturiano.
"Usted dice un partido nuevo, pero podría, también, preguntarme si voy a crear la Sociedad de Amigos del País de Asturias, siguiendo la tradición de la época de Jovellanos", recalcó, para a renglón seguido añadir: "Cualquier posibilidad puede ser interesante para defender el orgullo de ser asturiano".
Por primera vez desde que estallara la crisis, un portavoz de Génova protagonizará una rueda de prensa en la sede del PP. Será a partir del medio día, y el número dos de Sáenz de Santamaría, José Luis Ayllón, será el responsable, informa Pablo Montesinos.