Colabora

Cascos demanda a 'Público' por implicarle en Gürtel y rectificar a su manera

Álvarez Cascos ha demandado al diario Público por rectificar "a medias" la noticia que lo implicaba en la trama Gürtel. Dice que quiere perjudicarle.

El ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, ha demandado al diario Público por haberle implicado en la trama Gürtel y por publicar, a posteriori, una rectificación en la "que de manera irónica y totalmente improcedente se vuelve a insistir en la veracidad y realidad de la información inicial".

Según consta en el escrito presentado ante el juzgado de primera instancia de Madrid, al que ha tenido acceso Libertad Digital, el ex dirigente popular sostiene que el periódico de Mediapro tiene una "clara intención de perjudicarle, simulando actividades inexistentes u conductas falsas que le vincularan con la corrupción en el procedimiento penal conocido como Gürtel".

Los hechos se remontan al pasado 21 de diciembre cuando el mencionado rotativo publicó en su portada como noticia principal el siguiente titular: "Una empresa de Cascos cobró de la Gürtel". Entonces, a través de un burofax, el exministro de José María Aznar pidió una rectificación al rotativo, que dos días más tarde fue publicada en su edición nacional.

Sin embargo, según denuncia ahora Álvarez Cascos, esta rectificación no se hizo en los términos que exige la Ley, es decir, en iguales condiciones que la noticia publicada con anterioridad y que se considera incierta o errónea.

Junto a la rectificación, el diario que dirige Jesús Maraña sacó otra noticia titulada "La respuesta de Público" donde "se insiste en reiterar las falsedades publicadas días antes", asegura el ex-militante del PP.

Por esta razón, Cascos pide ahora a la Justicia que obligue al periódico de Mediapro a rectificar en los términos exigidos en la Constitución y la Ley Orgánica 2/84, así como que imponga a este medio del comunicación el pago de las costas procesales.

Una publicación previa a la decisión de Rajoy

La publicación de la información de Público se produjo, además, antes de que Mariano Rajoy tomara una decisión sobre la candidatura del PP asturiano, lo que a ojos de varios dirigentes consultados supuso "un intento de menoscabar" su posible incursión en las listas electorales.

En declaraciones a este diario, el ex vicepresidente en la era de Aznar apuntó que lo dicho por el rotativo afectaba "gravemente" a su reputación ya que era una información "absolutamente falsa". En este punto, un portavoz autorizado de Génova recalcó que la dirección nacional respaldaba la medida de Cascos de acudir a los tribunales ya que "está en su absoluto derecho" de defenderse. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario