Colabora

Carod Rovira: "La COPE la pagamos todos y uno no puede pagar a quien le insulta"

Faltaba por hablar el jefe de los dos diputados que coordinaron el ataque a la COPE. Tras las nuevas amenazas de Puigcercós y la complicidad de Benach, Carod Rovira prefirió salir con el argumento económico. Dice que la COPE es la "maquinaria cotidiana de la catalanofobia" y que "la pagamos todos". Su versión es que la cadena se financia con los ingresos públicos de la Iglesia. Esta vez no hizo alusión a la financiación de su partido.

L D (Europa Press) El presidente de ERC, Josep Lluís Carod Rovira, tachó a la COPE de "maquinaria cotidiana de catalanofobia" y explicó que lo que él llama "protesta" de las Juventudes de su partido contra esta cadena de radio en Madrid fue un acto contra "la mentira reiterada" y el "insulto".

Carod, que ofreció una rueda de prensa en la sede de EA de San Sebastián, afirmó que el ataque no fue contra la "libertad de expresión", sino contra "la mentiras" que a su juicio vierte la Cadena Cope.

Después lanzó su análisis sobre financiación según el cual la Conferencia Episcopal es el accionista mayoritario de la COPE y que la Iglesia recibe importantes subvenciones públicas, por lo que concluyó sin rubor que la COPE "la pagamos todos". Y, en su opinión, "uno no puede pagar a quien le insulta cada día" y que "promueve el odio".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario