Menú

Carod respalda las críticas de ERC a la Feria de Abril de Barcelona porque no es "cultura catalana"

Hace una semana, el secretario general de ERC dijo que no se podían comparar dos "ciudades africanas como Ceuta y Melilla con un país como Cataluña". Ahora, tras las críticas de su partido a la celebración de la Feria de Abril en Barcelona, Carod Rovira advierte de que eso no es "cultura catalana", y que "si no precisamos bien los términos llegará un momento en que no sabremos" qué lo es. 

(Libertad Digital) El secretario general de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, ha afirmado en declaraciones a TV3 que la Feria de Abril que se inaugura este viernes en Barcelona "es cultura andaluza en Catalunya" y no cultura catalana. Según Carod, si esta feria se hiciera en Toulouse "nadie diría que es cultura francesa".
 
En líder de Esquerra y socio de Pasqual Maragall en la Generalidad, Josep Lluis Carod Rovira, dijo que el evento es una evidencia de que "en Catalunya hay diversidad cultural", pero alertó que "si no precisamos bien los términos llegará un momento en que no sabremos lo que es cultura catalana". El ex consejero jefe de la Generalidad ha apoyado la actitud beligerante del segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, el independentista Jordi Portabella (ERC), con la Feria de Abril y las críticas a su organización y al presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), Francisco García Prieto, según informa Europa Press.

Carod no sólo criticó la cuestión cultural del evento sino que también puso en duda la transparencia en la gestión de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas. "Es importante que una entidad de estas características y un acontecimiento así tengan una transparencia absoluta" en su gestión que "en estos momentos parece que no está clara del todo", declaró. Por su parte, Francisco García Prieto defendió que "todo lo que se celebra en Cataluña es cultura catalana" aunque "su origen provenga de otras regiones de España o países extranjeros". "¡Qué tendrá qué ver si son fiestas originarias castellanas, francesas, alemanas o hebreas!", señaló García Prieto en declaraciones a Europa Press. Se mostró sorprendido de la postura de Carod Rovira, ya que "tiene familiares inmigrantes", refiriéndose a su padre, que es aragonés.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso