Menú

Carod habría acudido a la reunión con los jefes de ETA en su coche oficial pero sin escolta

Tres días después de que el diario ABC informara en exclusiva de la reunión del consejero de Maragall con los jefes de ETA, el resto de medios completan la información con detalles que hacen aún más siniestro el encuentro. Carod habría viajado dos veces a Perpiñán, en diciembre y en enero. Lo habría hecho en coche oficial pero sin la escolta de los mozos. Y la filtración al CNI surgió desde el seno de ERC. 

(Libertad Digital) Durante los primeros días de diciembre, el líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, viajó hasta Perpiñán convencido de que se iba a reunir con los actuales jefes de ETA, "Mikel Antza" y "Josu Ternera". Según informa el diario El Mundo, Carod se vio negativamente sorprendido cuando en vez de los etarras aparecieron dos responsables de Batasuna.
 
Los dos miembros de Batasuna le contaron las razones por las que no habían acudido los jefes de la organización terrorista y le emplazaron para una segunda reunión. Los agentes del CNI desplazados a Perpiñán (que habrían sido avisados desde el seno de la propia Esquerra Republicana de Catalunya) pudieron grabar la entrada y salida de Carod Rovira y de los altos cargos de Batasuna del edificio en el que tuvo lugar. Conviene recordar que el consejero de Maragall ha sido un objetivo habitual de la Inteligencia española desde sus negociaciones con los terroristas de Terra Lliure. Ni la Policía ni la Guardia Civil fueron informados de este operativo.
 
A la segunda fue la vencida. El 4 de enero Carod se vuelve a desplazar a Perpiñán y, esta vez sí, logra reunirse con los mandos etarras. Los agentes del CNI están sobreaviso y había montado un completo despliegue de seguimiento al independentista catalán. Según cuenta El Mundo, en el CNI daban por seguro que Carod iba a volver a Perpiñán para reunirse en sucesivas ocasiones con "Antza" y "Ternera".
 
Por cierto, que el diario La Razón desvela un hecho sorprendente. Carod Rovira ha querido dejar claro que se entrevisto con los asesinos de ETA como secretario general de ERC y no como consejero en jefe, cargo que ya poseía. Sin embargo, Carod, que el 4 de enero era presidente en funciones porque Maragall estaba de vacaciones en Turquía, se desplazó a Perpiñán en su coche oficial. Por razones obvias, de lo que sí se desprendió fue de su escolta de Mozos de Escuadra. Preguntado por si utilizó el coche oficial, el líder de ERC respondió: "No soy imbécil".

En este punto también se centra el diario El País, que informa de que "muy probablemente" Carod utilizó un coche particular para desplazarse a la reunión. Entonces, faltaría por saber quién condujo ese automóvil, ya que el líder de ERC no tiene carné de conducir.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura