L D (Agencias) En dicha entrevista en Deia, recogida por Europa Press, Josep Lluis Carod Rovira señaló que no tiene conocimiento "profundo" de lo que sucede sobre esta cuestión, pero que percibe que se están manteniendo "gestos positivos de aproximación por parte de todos los agentes que quieren participar en el proceso de resolución del conflicto".
"Y estos gestos han coincidido con otros factores que no contribuyen a acercarnos a ese horizonte deseado que no es la tregua, sino a la superación de todo tipo de violencia, es decir, que todas las personas puedan circular libremente por la calle sin temer por su vida, sea cual sea su profesión o sus ideas, que todos los partidos políticos puedan concurrir a unas elecciones y que todos los periódicos puedan venderse en los quioscos, sea cual sea su lengua", añadió.
A su juicio, el mensaje de Batasuna-ETA en Anoeta hacía más de un año fue que "los problemas políticos deben resolverse políticamente". El dirigente de Esquerra precisó que "cada uno sabe muy bien lo que le corresponde realizar" y puntualizó que, "cuanto antes lo hagan, mejor".