(Libertad Digital) La cadena COPE asegura que la titular de Cultura, Carmen Calvo, utilizó un avión militar para uso privado durante el pasado puente de mayo, cuando pasó cuatro días en las islas Baleares. En la agenda oficial sólo se encontraba la inauguración del museo Puget la tarde del 30 de abril.
El 28 de abril, siempre según la COPE, el avión militar modelo CASA CN 235 partió por la tarde de la base de Getafe. El aparto regresó de Ibiza sin pasajeros para volver después, el 2 de mayo, a recoger a Calvo y a tres de sus acompañantes.
El avión, dice la emisora, es un modelo que "sólo usan los ministros para viajes oficiales y cuando otros aviones están ocupados". En la isla, la titular de Cultura tenía previsto asistir a un concierto que ofrecía el grupo Fito y los Fitipaldis.
El 30 de abril, el portavoz del PP en Granada, Juan García Montero, denunció en la misma cadena que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero movilizó un helicóptero "Puma" y un avión del Ejercito para asistir a un acto electoral sin que el PSOE, su partido, haya sufragado los gastos. "Es lamentable, propio de un país corrupto y de un presidente que se cultiva en la corrupción", manifestó.