Colabora

Carmelo Barrio pide al PSE "que no engañe" porque "ratifica un presupuesto que ayuda a familias de presos etarras"

El portavoz parlamentario del PP en el País Vasco, Carmelo Barrio, pidió al PSE "que no engañe" con el anuncio de que no apoyará las ayudas a los familiares de presos de ETA porque "ratificará unos Presupuestos" que contienen esas partidas. Como era de prever, las enmiendas para eliminar estas subvenciones fueron rechazadas este martes. Los socialistas vascos se han justificado recurriendo al ataque a los populares, a los que acusa de "seguir instalados en la política de mentiras, de engaños y de enfrentamientos".

L D (Europa Press) Pese al intento del PSE por lavar su imagen tras apoyar los presupuestos,, Barrio ha sido Claro: "Que no trate de engañar a la sociedad, que va a asumir los presupuestos del PNV y EA, lo va a hacer íntegramente con la partida de Udalbiltza y de los presos".
 
En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco, Barrio acusó al PSE, una vez más, de haber protagonizado una "ciaboga política" y haberse quedado "instalado" en "las proximidades del nacionalismo". "Con esta actuación, aprobando los Presupuestos del Plan Ibarretxe, nos hace ver cómo el PSE no es de fiar", dijo.
 
En su opinión, los socialistas "han cometido un fraude político, han engañado a los ciudadanos". "Alguien que dijo en su momento que pretendía ser alternativa al nacionalismo y desplazarle de las instituciones, hoy se instala en colaboración más estrecha con el PNV, que es la aprobación de los Presupuesto", apuntó.
 
Tras asegurar que las Cuentas de una institución son las que marcan las prioridades y las políticas para el próximo año, agregó que las del Gobierno vasco "son las mismas que las del año pasado".  "Es decir, hoy, con sus mínimos cambios y referencias, el PSE sólo asume íntegramente la línea política que marca el plan Ibarretxe para 2006", explicó.
 
A juicio de Barrio, queda "claro" que el acuerdo entre Gobierno vasco y PSE supone "un retroceso" y que los socialistas vascos "ya no constituyen el primer partido de la oposición, porque ya no es la oposición política en el Parlamento vasco". "Significa que renuncia  a la alternativa política y, en ese sentido, plantea su colaboración política, su orientación, su situación, a la sombra del PNV", insistió.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario