Menú

Carmelo Barrio critica "las manipulaciones" y malas acciones contra San Gil

En esta misma línea Antonio Basagoiti denuncia "una estrategia para lapidar" a María San Gil.

En esta misma línea Antonio Basagoiti denuncia "una estrategia para lapidar" a María San Gil.

(Libertad Digital) Frente a quienes parecen estar alimentado una campaña contra la presidenta del Partido Popular en el País Vasco por abandonar la ponencia política y anunciar su marcha si no se garantizan los principios con los que Mariano Rajoy acudió a las urnas el 9-M, el secretario general del PP vasco ha dejado bien claro que "si alguien tiene la razón es nuestra presidenta María San Gil".

Carmelo Barrio atribuyó a "alguien " que trata de "hacer mal las cosas o de obrar a instancia a parte" las informaciones sobre la reunión de los parlamentarios vascos que hablaban de "rebelión" contra las posiciones de Maria San Gil y trataban de vender un cambio radical y autoritario de la presidenta tras plantar cara a Mariano Rajoy.

En estas informaciones se decía que catorce de los quince parlamentarios del Partido Popular vasco pidieron una rectificación a San Gil.

"La verdad es que no son informaciones, son filtraciones y manipulaciones. Primero por un hecho tan objetivo como que no estábamos los quince parlamentarios, había catorce; segundo porque no hablaron todos los parlamentarios en relación con esta cuestión y tercero porque decir la palabra rectificación sólo lo hizo uno de los parlamentarios".

Igual de claro se expresó el presidente popular de Vizcaya, Antonio Basagoiti, en una información publicada hoy por El Mundo. "Hay una estrategia encaminada a lapidar a Maria San Gil" consideró para luego remachar "hay personas que están jugando a desacreditarla".

Basagoiti, redunda en esta idea, :"Están sembrando una rumorología para ponerla en la picota, lo que no es compatible con el restablecimiento de la confianza ni con la unidad del partido".

No en vano estos últimos días han proliferado las informaciones en las que buscaban presentar a Maria San Gil como el señuelo del sector más "duro" de los populares en referencia al ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que permanecen enrocados en posiciones -como dirían los socialistas- "anacrónicas" sobre el modelo de estado y la política antiterrorista y que en último extremo tratan de debilitar a Rajoy.

San Gil, en cualquier caso, intentó salir al paso de toda esta rumorología negando que fuera a presentar una candidatura alternativa y alegando como el mejor de sus argumentos que si fuera así no se hubiera empecinado en que los principios que cree irrenunciables y que hasta hace bien poco también lo eran para su partido quedaran reflejados en el texto que presentará Rajoy en Valencia. De nada ha servido, las informaciones interesadas continúan.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura