Colabora

Carme Chacón acusa al PP de utilizar el 11-M "para justificar sus propias vergüenzas"

La vicepresidenta primera de la mesa del Congreso de los Diputados, Carme Chacón, no ha respetado el cargo que ocupa. Olvidando su papel institucional ha afirmado que el juicio por los atentados del 11-M debe servir para que "los criminales paguen lo que han hecho" y también "los que utilizaron masacres como esta para justificar sus propias vergüenzas", en alusión al PP. También ha criticado al Constitucional por recusar a Pérez Tremps. Ha calificado la decisión del tribunal de "verdadero escándalo".

L D (EFE) En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Efe, la socialista Chacón ha asegurado que el PP "ha hecho lo imposible para que no llegase este juicio" durante "tres años de patrañas y mentiras", pero ha remarcado que "todo esto caerá por su propio peso estos días".

Sin mantener el más mínimo respeto por el juicio que se está realizando, la dirigente socialista ha lamentado que "quizás tendrán que pasar cuatro años más para que alguien pida disculpas" pero ha asegurado que "los hechos probarán quién utilizó la mentira al margen del dolor de las víctimas".

Chacón ha criticado también al PP por utilizar "la mentira como instrumento para hacer política" con el objetivo de "envenenar el mundo político y la sociedad civil", ha recordado que "ya lo pagaron en las urnas" y ha agregado que "como sigan así lo volverán a pagar".

También se ha permitido opinar y criticar la decisión del Tribunal Constitucional de recusar al magistrado Pablo Pérez Tremps. La vicepresidenta del Congreso ha asegurado que "nadie entiende y es un verdadero escándalo la recusación por un "trabajo científico elaborado trece meses antes" de entrar a formar parte del TC.  

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario