L D (Europa Press) "A título enteramente personal, quiero pedir disculpas por cualesquiera trabajos que haya podido publicar como caricaturista en los que, aún sin ser mi intención, haya podido ofender a alguien", afirma Aguilar en un comunicado remitido a las Agencias. Añade que sus colaboraciones como dibujante "nunca han tenido el ánimo de agraviar a nadie; y son muestra de libertad de expresión, con la que jamás he pretendido herir. Nunca ha sido mi intención causar daño en el desempeño de esta actividad y, desde luego, nunca a las víctimas del terrorismo, a las asociaciones que las representan, ni a sus cargos representativos". Asegura que, si así hubiera ocurrido, quiere "expresamente excusarme por ello".
Sin embargo, y tras las disculpas, sobre "supuestos comentarios hechos en foros de Internet, cuya autoría se me atribuye, debo advertir que en la red y, en particular, en los foros abiertos, es fácil usurpar el seudónimo y la clave de acceso de otra persona, y que no puedo asumir todo lo que se me adjudica". En cualquier caso, puntualiza que "dichos foros se circunscriben a un ámbito restringido y no tienen por objeto publicitarse con carácter general. La publicitación que posteriormente se ha producido de una parte de los debates de dichos foros en periódicos digitales es absolutamente ajena al contexto inicial en que se produjeron. A menudo se cometen excesos verbales en las tertulias o en la discusión de temas de interés público o general que no comparto y rechazo".
Por último, deja claro que sólo a él pueden pedírsele explicaciones por sus caricaturas. "A nadie, salvo a mí, puede pedírsele explicaciones por mis caricaturas o por mis expresiones, o imputársele implicación en su realización", concluye. No obstante, reiteró sus disculpas si alguna de las que ha realizado "afectara a la honorabilidad de una persona u organización".