(Libertad Digital) En unas declaraciones en Roma de las que se ha hecho la cadena COPE, Carlos Amigo ha hecho una encendida defensa de la libertad de expresión de los profesionales de la emisora frente a los bulos que está publicando el subdirector de La Vanguardia, Enric Juliana según los cuales la mayoría de los obispos entre los que se incluía al propio Carlos Amigo estarían elaborando un documento para "fiscalizar y moderar" la línea editorial de la COPE.
Carlos Amigo dice que "lo que está demostrado es el gran respeto que tiene la Conferencia Episcopal por el periodista, la libertad de expresión, el derecho a estar informado y el dar espacio, aunque a veces uno puede estar de acuerdo o no estar de acuerdo, con las expresiones que se dan en ese espacio de comunicación, es decir que la Conferencia Episcopal sabe también arriesgarse en pro de valores que creo que todos nosotros compartimos".
Sin embargo, Juliana no tenía empacho en incluir a Carlos Amigo en el grupo de obispos que estarían elaborando un documento para "fiscalizar y moderar" la línea de la COPE y someterlo a votación en el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal. Según la información los obispos serían "Cañizares (Toledo), Martínez Sistach (Barcelona), Carlos Amigo (Sevilla), Ricardo Blázquez (Bilbao) y Carlos Osoro (Oviedo). Es decir, cinco de los siete miembros del comité ejecutivo".