Colabora

Carlos Abellá, ex embajador español ante la Santa Sede, votará NO a la Constitución Europea

El ex embajador de España ante la Santa Sede, Carlos Abella, votará NO en el referéndum sobre la Constitución Europea que se celebrará este domingo día 20 de febrero en España, porque cree que, para quien se considera cristiano, el texto no refleja el mantenimiento de unos "valores esenciales". Para el diplomático español, esta es una Constitución “hecha a la media de Francia”.

L D (EFE) "No haber acogido en el preámbulo las raíces cristianas es como decir que, si no sabemos de dónde venimos, cómo saber dónde queremos ir", declaró Abella en la Cadena Cope. En su opinión, la Constitución "flaquea" también en "los principios generales".
 
"Habla de los derechos del niño, pero después no le pone límites al aborto o a la vida, y hay países donde ya está fructificando la eutanasia. Es una Constitución que nos ha sido dada de una manera muy precipitada", señala. "Me da la impresión de que ha sido una Constitución hecha a la medida de Giscard y Chirac. España pierde poder y, por otra parte, tampoco creo que nos encontremos muy protegidos por esta Constitución", argumenta el ex embajador.
 
Por otra parte, subrayó que, al no haber sido "perfilada" por este Gobierno, el resultado de la consulta no supondrá un 'si' o un 'no al actual Ejecutivo y que un resultado negativo supondría el de muchos ciudadanos que no se ven reflejados en el nuevo Tratado, al entender que no es el modelo que Europa necesita.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario