LD (Pedro de Tena) La traducción temporal de estas cifras equivalió a tres horas y media para el líder socialista y dos para el popular, justificadas en que Arenas no irrumpió en la escena parlamentaria hasta el pasado mes de abril. Una situación opuesta a la de Chaves, cuya presencia fue más elevada por coincidir en este periodo el debate de investidura como presidente autonómico, la formación del Gobierno y los congresos federal y regional del PSOE.
Con este minutaje, según Camacho, el reparto de tiempos es "razonable, plural, justo y equilibrado", algo no compartido por el PP, que le acusó de "mentir". Para demostrarlo "matemáticamente", el diputado popular José Luis Rodríguez recurrió a un informe de la empresa TNT Sofres para el Consejo Audiovisual de Andalucía del primer trimestre del año, que arrojó un saldo favorable a los socialistas de un 58% frente a un 28% de los populares, y de tres horas y media de Chaves frente a la mitad de Arenas.
Según informa el Diario de Cádiz, a tenor de estos resultados, Rodríguez definió a Camacho como "comisario político" del PSOE. Un ataque que el director de la RTVA repelió con dureza, no sólo acusándole de "trucar y trampear" los datos y defendiendo que Canal Sur es un "medio ejemplar", sino valiéndose de la carta de felicitación del propio presidente del PP, Mariano Rajoy, por la buena cobertura del congreso nacional del pasado mes de junio. Acto seguido, le retó a que Arenas mande una misiva similar después del congreso regional a celebrar este fin de semana.