Colabora

Camps: "Todo es un montaje de una terrible falsedad, que acabará en nada"

Camps ha asegurado, tras conocerse la decisión del magistrado instructor del caso Gürtel, Antonio Pedreira, de inhibirse a favor del TSJCV de la parte sobre la supuesta financiación irregular del PPCV, que todo es "un montaje de una terrible falsedad, que acabará en nada" porque "no hay absolutamente nada".

Camps aseguró que su gobierno "adjudica y gestiona más de 16.000 millones de euros" y en este caso, se está hablando "de 80 contratos en seis años" y de una "pretendida financiación" irregular del PPCV, -del que dijo que "lidera" la Comunidad y la "inmensa mayoría" de los municipios valencianos-, que se ha "demostrado, sindicada y fiscalizada, que no es así".

"Seguiré dándoles todas las explicaciones que quieran. No hay nada que ocultar ni esconder", manifestó el jefe del Gobierno valenciano, quien añadió que desconoce el tiempo que se tardará en que se sepa "la verdad", aunque consideró que se trata de un "proceso mediático" y manifestó que confía en los jueces. "Lo de hoy ya ha venido por aquí y ya ha sido varias veces rechazado", en alusión a decisiones adoptadas por el TSJCV.

"Que investiguen de una vez, que aclaren todo"

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pidió que "investiguen de una vez y que aclaren todo" porque "las cuentas del PP están auditadas sin ninguna alegación" y los contratos efectuados por la Generalitat están "absolutamente garantizados" y son "todos legales".

Barberá realizó estas declaraciones tras presentar el Plan de la Policía Local de Vigilancia de las Playas el día, recordó, en que hace exactamente 19 años resultó elegida alcaldesa en las urnas.

Al respecto, apuntó como política, aunque no conoce todavía el auto ni es jurista, que al igual que le ocurrirá a numerosos ciudadanos, "ya no entiendo nada de cuántos viajen hacen los expedientes de aquí al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, de aquí al Supremo ahora los vuelen a mandar aquí". Con todo, recalcó: "por favor que investiguen de una vez y que aclaren todo".

En ese sentido, subrayó: "aquí sabemos y conocemos que las cuentas del PP están auditadas y presentadas en el Tribunal de Cuentas de Madrid sin ningún tipo de alegación de nada". Del mismo modo, aseguró que los contratos que están "absolutamente garantizados" por un informe del abogado del Estado que trabaja en la Generalitat valenciana. "Todos absolutamente legales", aseveró.

Por todo ello, comentó: "que investiguen lo que quieran pero vamos a seguir trabajando por los valencianos" y "llegado un momento en que dejando a la justicia que trabaje, pero no me quiero pasar la vida hablando del tema". "Que trabaje la Justicia. Yo quiero seguir haciendo la vida mejor a los valencianos a pesar de este Gobierno y voy a seguir trabajando así que se vaya  -dijo en referencia a Zapatero-, que convoque elecciones y que nos deje vivir a todos", apostilló.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario