Colabora

Camps saca adelante una lista de consenso aprobada por el 78 por ciento de los compromisarios

El presidente del PP valenciano ha sido reelegido en el cargo con el apoyo del 78 por ciento de los compromisarios que emitieron su voto, mientras que se registraron 158 votos en blanco. Durante su discurso, Francisco Camps defendió una candidatura que "suma de esfuerzos" y reclamó un partido "unido, cohesionado y fuerte" tras las últimas  discrepancias internas con el sector más próximo a Zaplana.

L D (EFE) Según el escrutinio dado a conocer por la presidenta del Congreso regional del partido, Rita Barberá, de los 770 compromisarios acreditados emitieron su voto a la lista del Comité ejecutivo 726 (el 94,29 por ciento), de los cuales 561 fueron a favor de la candidatura, 158 se emitieron en blanco y hubo 7 votos nulos.
Camps pronunció su discurso después de que la presidenta del congreso regional del PPCV, Rita Barberá, anunciase la presentación de una única candidatura tras retrasarse la presentación de listas. El reelegido presidente de los populares valencianos explicó que la lista presentada es fruto de una "suma de esfuerzos" de "miles de personas", que deben encontrar en la candidatura "el aspecto de tranquilidad necesario para saber que este congreso permitirá que se revalide la victoria electoral en 2007".

La lista presentada incluye a Camps como presidente provincial; a Adela Pedrosa como secretaria general, y a Ricardo Costa como vicesecretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. "Agradezco los esfuerzos realizados por todas las personas que han dicho que sí y a todas las que hubieran dicho que sí si se lo hubiera planteado y no lo he hecho; a las que no están en la lista y a las que han estado en la lista hasta el último momento y no lo van a estar", explicó Camps.

La Junta directiva contó con los votos de 726 compromisarios, de los que 558 votaron a favor de la única candidatura presentada, 163 lo hicieron en blanco y se registraron 5 nulos.

 
Otros congresos del PP
 
Pedro Sanz Alonso fue reelegido, con el 97,9 por ciento de los votos emitidos, presidente del PP de La Rioja, cargo que ocupa desde 1993 y que desde 1995 compatibiliza con el de titular del Gobierno regional. La lista recibió 503 votos favorables de los 514 emitidos, de los que dos fueron nulos y nueve blancos.
El presidente del PP aragonés, Gustavo Alcalde, también fue reelegido para el cargo en el décimo Congreso Regional de esta formación política, con un 92,12 por ciento de apoyos. Se emitieron 581 votos, de los que 538 fueron para Gustavo Alcalde.
También fue reelegido presidente del PP de Castilla y León Juan Vicente Herrera, que obtuvo el 98,1 por ciento de los votos. De los 726 emitidos, Herrera cosechó 712, mientras que diez fueron en blanco y otros cuatro nulos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario