Colabora

Camps remodela su Gobierno sin salidas ni entradas de consejeros

El presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps, anunció este jueves una remodelación de su gobierno en la que no se contemplan salidas ni entradas de nuevos consejeros.

De este modo, el vicepresidente primero del Consejo y consejero de Presidencia, Vicente Rambla, asumirá además las competencias de Industria, Comercio e Innovación, que anteriormente desarrollaba Belén Juste, y dejará de ser portavoz.

El vicepresidente tercero y hasta ahora consejero de Bienestar Social, Juan Cotino, seguirá siendo coordinador de las políticas sociales aunque se hará cargo también de las competencias de Agua, Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda, de las que se ocupaba el recientemente fallecido José Ramón García Antón, a quien Camps calificó del "gran portavoz y líder" en esta materia en los últimos años.

La hasta ahora consejera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, pasará a ocupar el departamento de Turismo mientras que la titular de esta Consejería, Angélica Such, se hará cargo de Bienestar Social.

La consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, seguirá en este departamento y desempeñará además la tarea de portavoz del Gobierno.

La lista del nuevo Gobierno es la siguiente:


Vicepresidente primero y conseller de Industria y Comercio: Vicente Rambla

Vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo: Gerardo Camps

Vicepresidente tercero y conseller de Agua, Medio Ambiente y Vivienda: Juan Cotino

Portavoz del Gobierno y consellera de Justicia y Administraciones Públicas: Paula Sánchez de León

Consellera de Turismo: Belén Juste

Consellera de Bienestar Social: Angélica Such

Conseller de Infraestructuras y Transporte: Mario Flores

Conseller de Educación: Alejandro Font de Mora

Consellera de Cultura y Deporte: Trinidad Miró

Conseller de Sanidad: Manuel Cervera

Consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación: Maritina Hernández.

Conseller de Gobernación: Serafín Castellano

Conseller de Inmigración y Ciudadanía: Rafael Blasco.

Francisco Camps afirmó que la remodelación de su gobierno ha venido motivada por su deseo de realizar reajustes para "comenzar a generar expectativas de empleo" y ha rechazado motivos ajenos a su labor de gobierno para adoptar esta decisión.

Camps ha manifestado su "confianza plena" en un gobierno que durante dos años "ha trabajado de forma extraordinaria y excepcional". El presidente se ha apoyado en los "datos de la gestión" y en los resultados electorales que el PP ha obtenido en los últimos comicios para afirmar que los valencianos "confían plenamente en el gobierno que presido" y ha añadido que así lo ratifican también "la cantidad de iniciativas" impulsadas "en los mejores y peores momentos".

"Hay una circunstancia extraordinaria que hace necesaria la remodelación y también es bueno ajustar en algún momento del tiempo las tareas y la actividad del propio gobierno", ha afirmado, en alusión al reciente fallecimiento del consejero de Agua, Medio Ambiente y Vivienda, José Ramón García Antón.

Preguntado sobre si las circunstancias de los últimos meses, cuando Camps ha sido imputado en el caso Gürtel, han influido en esta decisión, ha asegurado que "ninguna cuestión de fuera" de lo que es su labor al frente de la Generalitat "tienen nunca influencia" en las decisiones que adopta como presidente.

"Mis decisiones y esta remodelación tienen que responder a las necesidades de trabajar todos juntos para salir de la crisis económica", ha incidido y ha sostenido que en sus decisiones adopta una visión global que muchas veces va más allá de la actual legislatura.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario