Colabora

Camps sortea las preguntas sobre Gürtel y Rajoy ni siquiera las admite

El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha expresado este martes su convencimiento de que agotará la legislatura en este cargo a pesar de su presunta implicación en la trama Gürtel. "El listón de la Comunidad Valenciana no tiene límites".

Camps se ha reunido este martes con el ministro de Fomento, José Blanco, para hablar de las infraestructuras en la Comunidad Valenciana, y ambos han comparecido juntos en rueda de prensa para informar de los acuerdos.

A pesar de que Blanco ha recordado a los periodistas que las preguntas tenían que ceñirse a los temas abordados en la reunión, los informadores han aprovechado la presencia de Camps en Madrid para interrogarle por el caso "Gürtel", por su recurso de apelación que su abogado tenía que presentar antes de las 15:00 horas de hoy o por su continuidad al frente de la Generalidad Valenciana.

Preguntas que Camps ha sorteado reconduciendo las respuestas al asuntos de las infraestructuras valencianas.

Únicamente ha hecho una mención velada cuando se le ha preguntado si espera inaugurar la alta velocidad en Valencia como presidente de la Comunidad.

"¿A quién le pregunta de los dos?", ha bromeado Camps con la periodista que ha hecho la pregunta, antes de asegurar que como hasta 2011 no hay elecciones autonómicas, y la llegada del AVE se prevé en 2010, espera estar allí como presidente de la Comunidad.

Incluso, ha llegado a describir el día de inauguración, que imagina que comenzará dando los "buenos días" y "muchas gracias" a Blanco en la estación de Atocha, y terminará dando la bienvenida al ministro en el andén de Valencia.

Los informadores han insistido en sus preguntas: "¿Dónde pone el listón de la dimisión?", a lo que ha replicado, desviando el tema: "El listón de la Comunidad Valenciana no tiene límites". "Soy un soñador de mi tierra y sueño con una comunidad con alta velocidad, autovías, carreteras y transporte ferroviario de cercanías", ha eludido, una vez más.
 

Rajoy también sigue guardando silencio sobre los casos Camps y Bárcenas. Su modalidad es soltar un discurso y no admitir preguntas tras sus intervenciones. Este martes, durante un acto con sus alcaldes sobre financiación, se limitó a hablar de los éxitos del PP sin hacer ninguna referencia al 'caso Gürtel' y sin consentir que los informadores cumplieran con su trabajo de hacer preguntas.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario