Colabora

Preguntan a Camps por Ulibarri pero no a Zapatero

El PSOE ha tenido el valor de preguntar a Camps por  el empresario José Luis Ulibarri, procesado por Garzón. El presidente valenciano ha mostrado una foto de Zapatero con Ulibarri, un empresario "querido, con espíritu dinámico y emprendedor", según dijo el propio Zapatero hace unos meses.

(Libertad Digital) Viernes 6 de junio de 2008. Zapatero clausura el acto conmemorativo del XVIII aniversario de la Televisión de León, propiedad de José Luis Ulibarri. En su discurso, el presidente del Gobierno se deshace en elogios al empresario, ahora procesado por Garzón.

Lo extraemos de la propia web de La Moncloa, donde se archivan todas las intervenciones de Zapatero:

Querido José Luis Ulibarri; Presidente de la Diputación; Alcalde; Consejero; Premio Cervantes, recién elegido Rector de la Universidad de León, amigas y amigos (...)

El papel del Gobierno de España es apoyar, invertir, abrir nuevos espacios y respaldar las iniciativas de las instituciones; pero el papel de las Administraciones locales y autonómica es también determinante, y el de la propia sociedad leonesa, el de sus empresarios, empresarios como José Luis Ulibarri, que han apostado siempre por esta tierra. Es un empresario emprendedor, un empresario que anticipó el futuro poniendo en marcha la televisión local de León.(...)

Hoy estamos aquí celebrando y poniendo en valor una prueba muy elocuente de ese espíritu dinámico y emprendedor: los dieciocho años de la Televisión de León, una realidad empresarial y social consolidada, como otras iniciativas impulsadas por José Luis Ulibarri.

La sociedad, las ciudades, las comunidades, los países, tienen en el espíritu emprendedor uno de sus principales resortes de progreso. Cuenta por ello, José Luis, con nuestro reconocimiento como leoneses y compartimos plenamente contigo la satisfacción por constatar la consolidación de este medio de comunicación, que también sentimos como nuestro y del que yo aún me acuerdo de su primer día de su emisión, de su puesta en marcha en la Calle Covadonga, del interés que despertó en toda la ciudad y del rápido desarrollo que tuvo.

Ahora, apenas siete meses después, el grupo socialista en las Cortes Valencianas, ha tenido los bemoles para preguntar a Francisco Camps por su relación con este empresario –tan querido por Zapatero– sin aportar un solo dato que pudiera implicar al presidente valenciano con alguna actividad ilícita del mismo. El portavoz socialista argumentó que hay empresas que contratan "con frecuencia poco usual" con la Generalidad y dirigidas por personas que "exhiben una poco normal familiaridad" con dirigentes del PP y del Gobierno valenciano aparezcan en una trama de corrupción que investiga la Audiencia Nacional.

En su respuesta, el presidente de la Generalidad Valenciana ha señalado que él tiene problemas en recordar la cara todas las personas que saluda a lo largo del año: "Tengo la suerte de saludar a muchas personas a lo largo del año. Hay un montón de actos y actividades y hablan de personas y yo, la verdad no tengo a muchas personas definidas a veces por su fisonomía".

Francisco Camps ha continuado: "Como me imaginaba que me preguntaría por un señor que ha aparecido últimamente, que es el señor Ulibarri, he preguntado: ¿Me pueden traer ustedes...?", en referencia a alguna imagen para recordarle. En ese momento ha sacado un folio: "Y me han traído una fotografía del señor Ulibarri que está saludando al señor Zapatero". Por eso, se ha dirigido a la bancada socialista y ha señalado: "¿Le va a hacer la misma pregunta?"

Camps ha terminado esa parte de su intervención diciendo que "al final vamos a intentar crear ambiente y nos montamos una fiesta, y aquí, señores del PSOE, ni ambiente ni fiesta. Trabajo, seriedad y rigor, que es de lo que se trata todos los días".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario