Colabora

Camps elogia la labor de Zaplana en el PP valenciano y lo califica como "el mejor presidente"

El presidente de la Generalitad valenciana, Francisco Camps, consideró este miércoles que Eduardo Zaplana ha sido "un gran presidente" del Gobierno valenciano, a su juicio, "el mejor", con "un gran proyecto político al servicio de la Comunidad Valenciana".

L D (EFE) Camps se pronunció así sobre el anuncio de Zaplana de renunciar a la presidencia del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, que desempeñaba desde 1993, tras asumir el cargo de portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados.

El jefe del Consejo valenciano opinó que "ahora se abre una etapa apasionante" y que "este proceso actual es continuidad del que se abrió" cuando fue designado candidato del PP a la Presidencia de la Generalitad y Zaplana ocupó la cartera del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Reiteró que el PP ha sabido siempre "hacer cada cosa a su tiempo" y estará a la altura de las circunstancias y al servicio de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.

"Lo más importante es el gran esfuerzo que ha hecho Eduardo Zaplana a lo largo de estos años como presidente del PP en la Comunidad Valenciana, reconocernos en un gran proyecto político y reconocer que este partido ha hecho siempre las cosas que tocan hacer en todo momento", indicó Camps. Explicó que "no sólo el martes que viene, sino también en el congreso regional que se producirá después del congreso nacional del partido se harán las cosas que correspondan, siempre al servicio de los ciudadanos".

Camps destacó que tiene "la enorme suerte de militar 21 años en un partido que ha sabido estar siempre a la altura de las circunstancias y que ha sabido tomar las decisiones que corresponden" al "servicio de la sociedad" y no en función de "criterios personales". "Soy presidente de la Generalitat y después de 21 años de militancia sé que este partido sabe tomar las decisiones, las mejores decisiones en cada momento", señaló. Además, agradeció "la constante confianza" que su partido le ha otorgado durante "estos últimos meses" al darle la posibilidad "como valenciano de llegar a lo más alto que un valenciano puede llegar, que es a presidir el Gobierno autonómico para seguir haciendo de este proyecto el gran proyecto en el que no sólo creemos los militantes del PP, sino también una buena parte de la sociedad valenciana".

"Desde mi punto de vista, este partido ha estado a la altura de las circunstancias y, en cualquier caso, creo que el factor confianza y el facto responsabilidad han hecho del PP un gran partido. Esos dos factores van a seguir siendo los que van a ir marcando el próximo tiempo y la próxima época en nuestro partido", manifestó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario