Menú

Camps: "El PPCV está excepcionalmente bien financiado"

En un rifirrafe en las Cortes valencianas, Francisco Camps ha contestado a los ataques socialistas diciendo que el PPCV está "excepcionalmente y transparentemente bien financiado". Dice que ya ha dado todas las explicaciones necesarias y que se ha visto que "no hay nada de nada".

El presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps, ha reivindicado que el PPCV está "excepcionalmente y transparentemente bien financiado", y ha asegurado que el último auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el caso Gürtel "corrobora" los recursos que presentaron.

En la primera sesión de control del nuevo periodo de sesiones en las Cortes valencianas, Camps ha respondido así a las preguntas de la oposición sobre la remisión al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de la investigación del caso Gürtel sobre presunta financiación ilegal del PP y delito electoral, entre otros.

Camps ha reivindicado que ya ha dado "constantemente" todas las explicaciones sobre esta cuestión "ante las instancias que ha correspondido", y gracias a esas explicaciones, en las que han dicho "claramente que no hay nada de nada", el auto "ha venido como ha venido, sin ningún tipo de implicación ni de imputación".

El portavoz socialista, Ángel Luna, ha explicado que el auto del TSJM no es "una felicitación de Navidad", sino que ratifica en su inhibición en favor del TSJCV y significa que hay "otro tribunal que dice que sus actividades y las de su Gobierno se tienen que investigar" y envía a Valencia un expediente donde se han apreciado indicios de delito.

"Este auto significa que a partir de ahora ustedes pueden estar imputados", ha alertado Luna, quien ha asegurado que no le cabe ninguna duda de que se va a abrir otro sumario y ha acusado al PP valenciano de montar un "clúster de actividades corruptas", porque a estas alturas "nadie se cree" que Camps no "amparaba ni protegía todo eso", como "alguno ha dejado grabado".

Camps ha replicado que va a trabajar para hacer de la Comunidad "un clúster de oportunidades, prosperidad y bienestar", y ha reivindicado que tiene la "enorme responsabilidad" de ser presidente "durante esta legislatura, durante la anterior, y si los valencianos quieren, y parece ser que quieren, en la siguiente".

Su "satisfacción" ante el auto se debe a que los informes de la Generalidad y del partido "corroboran" que aquélla ha actuado durante los años de gobierno del PP -"no sé del PSOE", ha apuntado-, "con transparencia, con corrección, ajustándose a derecho", y ha acusado a Luna de seguir sin explicar las "irregularidades" de su gestión como alcalde.

Luna ha dicho que "a mayor grado de satisfacción" de Camps, "más graves problemas judiciales tiene", y ha recordado que "esto ya no son los trajes", sino "todo el montaje que han hecho aquí de contratos, de amigos, de medio extorsiones", que les han permitido "réditos personales o políticos".

Además, ha retado Camps a que cada uno dé explicaciones de su actividad donde quiera, incluso en Canal 9, y ha recordado que el empresario Enrique Ortiz empezó a tener problemas judiciales cuando el PP llevaba diez años en el Gobierno, lo que para Camps supone que "todo empresario que trabaja con el PSOE no tendrá problemas nunca".

A la pregunta de Luna de si seguirá presentando recursos para "retrasar y enmarañar" el procedimiento para estar "siempre a cubierto por la presunción de inocencia", Camps ha lamentado que en el "nuevo sistema judicial y de persecución judicial" que Luna propone figure que "quien es acusado no puede recurrir" ni "presentar informes".

Camps ha acusado a Luna de hacer una oposición "patética" y de haber "insultado la conciencia y la inteligencia de todos los valencianos", y ha asegurado que ha tirado dos años políticos "a la basura, como la piedra que tiró" la semana pasada, que es "la mejor demostración" de que no tiene argumentos.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha dicho que el auto del TSJM "hipoteca la acción" y "daña el prestigio" del Gobierno valenciano, y ha dado la bienvenida de nuevo a la política a Ricardo Costa, al que ha dicho que está "en el tres en raya del peligro de la política valenciana".

Camps ha replicado que el único tres en raya son el Bloc, Iniciativa y Verds, que pretenden reeditar aquí el tripartito catalán.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura