Colabora

Camps dice que todas las denuncias e informes sobre Gürtel son "infundados"

Camps ha vuelto a negar la relación de su gobierno con la trama Gürtel. Es más, asegura que los socialistas viven en un mundo de "denuncias anónimas" y de informes que no saben "de dónde vienen" o que "no tienen ningún tipo de valor". Aporta un informe de la Abogacía General de la Generalidad.

El presidente de la Generalidad, Francisco Camps, ha asegurado que todas las denuncias y todos los informes que ha planteado la oposición sobre el caso Gürtel son "infundados", y tiene un informe elaborado por la Abogacía General de la Generalidad que así lo demostraría.

Camps se ha pronunciado así en el pleno de las Cortes, donde la oposición le ha preguntado sobre la relación del Gobierno valenciano con empresas de la trama Gürtel y sobre la presencia de las mismas en la organización de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006.

El presidente regional ha acusado al portavoz socialista, Ángel Luna, de vivir en un mundo de "denuncias anónimas" y de informes que no se sabe "de dónde vienen" o que "no tienen ningún tipo de valor", como el de la Unidad de Auxilio Judicial sobre supuestas irregularidades en las contrataciones de la Generalidad con la trama.

Según ha dicho, el Supremo considera que los funcionarios que lo elaboraron "quedan insertos en la línea de la acusación del Ministerio público, con evidente interés en que la misma prospere", por lo que asumen la "doble posición judicial de denunciante y perito", y "su imparcialidad objetiva queda totalmente contaminada".

Luna ha desvelado que en el sumario del caso Gürtel aparecen 289 facturas sobre la visita del Papa que reflejan que Radiotelevisión Valenciana pagó 14,5 millones de euros a empresas de la trama, sin un solo contrato por concurso público, y le ha preguntado "cuántos chanchullos hay debajo de estas contrataciones".


Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario