Colabora

Camps coloca a Ricardo Costa al frente de una comisión parlamentaria

Camps mueve ficha y sitúa a Ricardo Costa al frente de la comisión de Desarrollo del Estatuto de Autonomía. En su día le prometió una consejería "una vez pasara la tormenta". Esta rehabilitación en la práctica se produce antes del dictamen del Comité de Derechos y Garantías.

Francisco Camps se adelanta al veredicto del Comité de Derechos y Garantías del PP e inicia la rehabilitación política del que fuera su número dos, Ricardo Costa, situándole al frente de la comisión de Desarrollo del Estatuto de Autonomía, en sustitución de David Serra. Pese a estar suspendido de militancia, el ex secretario general de los populares valencianos deja así de ser diputado raso y recupera peso en el Grupo Popular de las Cortes regionales.

Según las fuentes consultadas por Libertad Digital, el presidente valenciano ha tomado esta decisión seguro de que el órgano que dirige Alfonso Fernández Mañueco optará finalmente por indultar tanto a Costa como al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por lo que ambos recuperarían al instante su carnet de militante.

Cosa distinta es que el presidente valenciano cumpla su palabra y le nombre consejero, como le prometió una vez fue relegado al escaño 98. “Ahora sería muy arriesgado, no hará movimientos drásticos hasta pasadas las próximas elecciones”, asegura un destacado dirigente del PPCV, que no duda de que Ricardo Costa irá en las próximas listas electorales por Alicante. “Eso nadie lo duda, se dice abiertamente de puertas para adentro”, sentencia.

Con este gesto, añaden las fuentes consultadas, Francisco Camps se asegura además “el silencio” del que fuera su mano derecha, “muy enfadado por el trato que ha recibido y con información que podría hacerle mucho daño”.

Las relaciones con Génova son mejores, pero no buenas

Las relaciones entre Costa y la dirección nacional del PP también han ido evolucionando a mejor en los últimos meses. El punto de inflexión se producía el pasado 29 de enero, cuando el Comité de Derechos y Garantías le comunicaba que su propuesta era un año de sanción de militancia.

El diputado regional renunciaba entonces a presentar alegaciones “por el bien del partido”, lo que fue interpretado como “un gesto de conciliación” por parte de la cúpula del partido. “Costa no volverá a ser secretario general, ha sido cesado de sus funciones y no ha tenido un comportamiento correcto”, aseguró María Dolores de Cospedal en plena tormenta política.

En cuanto al nuevo cargo de Costa, un portavoz autorizado del partido ha asegurado a Libertad Digital que es “una historia de Camps” en la que Génova no se inmiscuye y no entra a valorar. “Nosotros no nos metemos en este asunto”, concluyó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario