(Libertad Digital) El diario Levante- El Mercantil Valenciano revela este martes que Francisco Camps, en una reunión a puerta cerrada de la I Interparlamentaria (diputados autonómicos, nacionales, senadores y europarlamentarios) del PP Valenciano, dedicó una hora a conminar a los cuadros del partido a obedecer las directrices del aparato de cara al próximo congreso de junio: apoyar a Rajoy.
En la reunión de la que da cuenta el diario valenciano también estaban presentes varios consejeros del Gobierno de Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Camps dijo a los diputados que en el PP no hay lugar para las disidencias y que "disidentes sólo hay en Cuba, en China y en Corea del Norte". Así se lo confirmaron a Levante varios asistentes a la reunión.
Por si no había quedado claro el mensaje, Camps añadió que todo el mundo debe tener clara "la posición del partido" y "su sistema de funcionamiento". Además, dijo que los críticos del PP valenciano no pasarán de "tener diez minutos de gloria". Según interpretan los asistentes a la reunión, el mensaje iba dirigido principalmente a los zaplanistas de Alicante, que podrían esperar a Aguirre si finalmente se presentara al Congreso y también al partido en Castellón, ya que su presidente Carlos Fabra todavía no habría aclarado si apoya a Rajoy. En la reunión si estaba el presidente provincial del PP en Valencia, pero no estaban ni Fabra, ni el presidente en Alicante, José Joaquín Ripio.