(Libertad Digital) La designación de Campo Vidal para moderar el primer debate televisado entre Rajoy y Zapatero sigue provocando polémica. Después de que el Partido Socialista boicoteara para este papel a Victoria Prego, adjunta al director del diario El Mundo, este mismo periódico revela que Campo Vidal fue nombrado asesor por partida doble del Gobierno en 2005.
Concretamente, pertenece al Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y a la Comisión Asesora del ministerio de Industria. Periodista y sociólogo, fue elegido por el entonces responsable de Industria y actual presidente de la Generalidad, José Montilla. Ambos cargos no son remunerados.
El PP desconocía la relación entre Campo Vidal y el Gobierno
Fuentes del PP cercanas a Mariano Rajoy han asegurado que "el presidente del partido ignoraba toda esta relación" por lo que no dudan en que los asesores del partido se podrían volver a reunir con el PSOE para "replantear el tema".
Según informa El Mundo, Campo Vidal se ha tomado las críticas con "normalidad" ya que entiende que hay "muchos intereses" detrás de los debates por lo que "es lógico que se hagan diferentes lecturas sobre su elección". La otra profesional encargada de moderar el segundo debate, Olga Viza, ha recalcado que "en ningún caso son ellos los protagonistas".