Colabora

Rajoy, muy molesto con UPN por salvar a Zapatero

El PP trabaja en una campaña en Cataluña, Navarra y Canarias para explicar "a los mayores" que gracias a CiU, UPN y CC el Ejecutivo ha congelado las pensiones. Según las fuentes consultadas, Rajoy está especialmente molesto con Salvador, cuya abstención ha sido clave para salvar a Zapatero.

El Partido Popular prepara ya una campaña en Cataluña, Navarra y Canarias para explicar a los mayores de edad de estas regiones que "por culpa de CiU, UPN y CC" sus pensiones han quedado congeladas. Estos tres grupos, con su abstención, han permitido que el decretazo saliera adelante. A Rajoy le ha molestado especialmente la postura de los navarros, cuyo diputado, Carlos Salvador, "era de los nuestros".

En declaraciones a esRadio, el diputado foralista trataba de defender su postura, y negaba haberse puesto de perfil: “nunca nos ponemos de perfil cuando se habla de España y de ser responsables”. Es más, en su opinión, UPN ha tomado “una decisión responsable”.

No piensa lo mismo el que fuera su colega, y ahora presidente de los populares navarros, Santiago Cervera. El también portavoz adjunto del Grupo Popular afirmó que UPN, con su abstención, "ha perpetrado una nueva estafa a los electores" y aseguró que "con su voto ha salvado al Gobierno y permite que continúe la crítica situación económica y social de este país".

En este sentido, explicó que el escaño de UPN en el Congreso "se obtuvo en una candidatura asociada al PP, y por tanto los electores no eligieron a su diputado para que actuara en auxilio permanente de Zapatero". "UPN ha usurpado caciquilmente la voluntad de los votantes que tuvo con la lista de las Generales de 2008", aseveró.

Asimismo, Cervera consideró que UPN es "objetivamente responsable de que Zapatero siga siendo el presidente de España a pesar de que es el principal problema de los españoles".

 

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario