(Libertad Digital) La presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, ha instado a su partido a suspender de militancia a todos aquellas personas que sean imputadas en el marco de la operación Gürtel. Dijo, además, que es "plenamente defensora" de actuar "rápida y contundentemente" contra las personas que hayan cometido irregularidades.
Eso sí, deja claro que éste no es el caso de Francisco Camps, "una persona honesta que va a defender su inocencia".
Ya en clave interna, la dirigente popular ha defendido el PP surgido del Congreso de Valencia. En su opinión, "es la línea acertada y la que tenemos que seguir". "Es un partido de centroderecha, liberal y moderado", ha recalcado. Además, cree que la formación de Rajoy representa hoy "la centralidad y la moderación".
Alianza con CiU y financiación autonómica
Sobre una posible alianza de gobierno con CiU, Sánchez Camacho no descarta un acuerdo futuro, siempre y cuando "se olviden de la deriva nacionalista y del guiño a ERC". Recalca, en declaraciones a "Los Desayunos" de TVE, que el PP "jamás pactará con un partido independentista mientras yo sea presidenta".
Por último, en referencia a la negociación de la financiación autonómica, dice que "hay alguna posibilidad" de que José Luis Rodríguez Zapatero "la esté utilizando de forma electoralista". "En el Debate sobre el estado de la Nación puede producirse algún anuncio", augura.