L D (EFE) Durante el debate de una propuesta del PP para ilegalizar ANV, Tardá había acusado al presidente de honor del PP, Manuel Fraga, de estar "manchado de sangre" de su época como ministro franquista. Sus palabras generaron un enfrentamiento con Zaplana, quien le exigió que retirara estas "calumnias".
La vicepresidenta de la Cámara, Carmen Calvo, accedió a suprimirlas del Diario de Sesiones, al tiempo que requirió al portavoz del PP a retirar, voluntariamente, sus expresiones referidas al portavoz de ERC.
El grupo popular ha recibido esta tarde un borrador del Diario de Sesiones -aún no publicado oficialmente- en el cual no aparecen ni las palabras de Tardá ni las de Zaplana.
Fuentes del grupo popular han asegurado que, como Zaplana entiende que ambas "no son comparables", puesto que él no insultó a Tardá sino que se limitó a calificar sus "manifestaciones", si finalmente se eliminan sus palabras del diario, presentará un recurso.
Al término de la sesión de la Diputación Permanente, la propia Carmen Calvo, que ejercía la Presidencia de este órgano, explicó a los periodistas que había decidido suprimir del acta la expresión del diputado de ERC, pero no la de Zaplana, al que no obstante recordó que le había pedido que las retirara voluntariamente.