Colabora

Cadena SER: Nuevo comunicado de Gran Vía 32 y galardón para Carlos Llamas

Cuando circuló el bulo del golpe de Estado que tanto sorprendió a Pedro Almodóvar, la cadena SER se apresuró a emitir un comunicado que se divulgó en todos los boletines informativos horarios de la emisora, en su página web y en espacios de CNN+. Dijeron que la procedencia del famoso correo electrónico había nacido en los foros de medios como Libertad Digital y El Mundo.

(Libertad Digital) El propio Daniel Anido, director de Informativos de la casa, entró en antena en la noche del martes, quince minutos antes de las 00.00 horas, muy agitado, para recordar a los oyentes uno de los episodios de chantaje y manipulación más oscuro del periodismo español. Su único fin era desacreditar a Pedro J. Ramírez por haber dicho que el bulo golpista nació en un chat de la cadena.
 
Ahora, el segundo bulo, un correo de dos supuestos redactores de la SER que denuncian manipulación por parte de sus jefes también se contesta de forma institucional: "El documento vio la luz en el programa La Mañana de la COPE". Dice también el comunicado que "lamentablemente, el infundio ya ha saltado a El Progreso de Lugo y a la primera página del Diario de Valencia, que lo recogen sin la menor caución profesional".
 
Una vez más, la cadena SER sale al paso de las críticas con falta de información. En el caso del programa La Mañana, dirigido por Federico Jiménez Losantos, el correo de los supuestos redactores de la emisora no "vio la luz". Se comentó que dentro de la avalancha de rumores y bulos, este era uno más, tan carente de veracidad como el resto. De hecho no se leyó ni se citó como noticia. El correo ha circulado por la Red y ha llegado a muchas redacciones. En algunas ­­–los digitales Hispanidad y Periodista Digital– sí se le concedió el rango de información. Incluso lo bautizaron como el Manifiesto de Gran Vía y aseguraban haber contrastado la procedencia que juzgaron solvente.
 
Premio para Carlos Llamas, director de Hora 25
 
Según informa la agencia EFE, el periodista Carlos Llamas ha sido galardonado este miércoles en Fuenlabrada con el III Premio por la Defensa de los Derechos y las Libertades Fundamentales que otorga el Instituto de Cultura del Sur en memoria del ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente, asesinado por ETA.

El encargado de hacerle entrega del galardón fue el ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, que al recordar los atentados del 11-M y dijo que "de pronto nos entregamos a la tarea que reclamaba el escritor Manuel Rivas de rescatar las palabras y extraerlas entre las ruinas del lenguaje, porque las palabras son supervivientes que hablan también en nombre de los muertos". Añadió que "en esas labores de desescombro hemos conseguido rescatar palabras como dolor, engaño, pero también la palabra dignidad".

Guerra calificó a Llamas de "profesional de la comunicación inteligente, ecuánime y, aunque, yo no soy muy partidario de las tertulias, reconozco que la que Llamas dirige es la que más me gusta, precisamente por su forma de coordinarla".

Entre los asistentes al acto de entrega de este premio se encontraban los alcaldes de los municipios que integran el Instituto de Cultura del Sur (Getafe, Leganés, Alcorcón, Parla y Fuenlabrada), la periodista Rosa María Mateo, el colaborador del programa Hora 25, José María Ridao, y la escritora Rosa Regás, que fue la encargada de la presentación.

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario