L D (Agencias) Las fuentes explicaron que el precio por hora de cada uno de los agentes no asignados a los servicios de escolta es de unos 20,10 euros. Esta cantidad procede de la división del salario anual de estos Ertzainas, unos 32.000 euros, con las 1.592 horas de trabajo que tienen establecidas.
Esto supone que este coste de 20,10 euros por hora de cada Ertzaina debía multiplicarse por los hasta seis policías que solían acompañarle en sus paseos. En concreto, dos ertzainas solían ir a pie para acompañar al terrorista, mientras que varios más, de dos a cuatro, solían controlar el recorrido de los anteriores a bordo de un vehículo.
En este sentido, en alguna de las últimas grabaciones de los paseos del etarra De Juana transmitidas por los medios de comunicación mostraban al terrorista visiblemente más recuperado de su huelga de hambre y acompañado a pie por dos agentes.
El cuarto y último paseo del etarra del que hay imágenes fue el pasado miércoles 16 de mayo, cuando con un aspecto bastante saludable se permitía incluso saludar a la cámara de televisión que le estaba grabando.
El primer paseo, que fue junto a su novia, Iratí Aranzabal, abrió la portada del diario El País a mediados de abril. En el segundo, Antena 3 Televisión ofreció unas imágenes en exclusiva del terrorista paseando sólo por los alrededores del hospital. El tercer paseo, también fue captado por las cámaras de Antena 3. El terrorista paseaba por los alrededores del hospital acompañado de una amiga, cuya identidad no ha trascendido.
El cuarto y último paseo
El tercer paseo