L D (Agencias) Según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la situación, la pugna por situarse al frente de la plataforma podría estar entre los dos actuales vicepresidentes de la misma, Iñaki Ezquerra e Inmaculada Castilla de Cortázar.
Cabe recordar que la grave crisis que se vive en el seno del Foro de Ermua se desató a raíz de la decisión de su todavía presidente de adherirse al grupo promotor de Unión, Progreso y Democracia (UPD), el partido que liderará la ex militante socialista Rosa Díez.
Entonces, la Junta Directiva de la plataforma persiguió la dimisión de Mikel Buesa al considerar que, con su apoyo a UPD, podría verse afectada la independencia de la plataforma y su objetivo prioritario: "desalojar" del poder al PSOE.
Sin embargo, como solución a la actual situación interna, Buesa no sólo no presentó su renuncia a la Presidencia del Foro de Ermua, sino que propuso la dimisión de la Junta Directiva al completo para elegir una nueva, un proceso que tendrá lugar este mismo domingo.