Bouchar, el "atleta" de Leganés, y Ghalyoun niegan haber estado en el piso que voló por los aires en abril de 2004
Los tres presuntos autores materiales de los atentados del 11-M declararon este lunes en el juicio que se sigue en la Casa de Campo. Jamal Zougam, Basel Ghalyoun y Abdelmajid Bouchar negaron toda relación con la masacre. Zougam dijo que su implicación es una "venganza" por haberse negado a ser confidente. Ghalyoun negó haber estado en Leganés pese a haber hallado su ADN en un objeto dentro de la casa. Igual hizo Bouchar, quien en un relato lleno de contradicciones, negó estar en en aquel piso pese a que también hay rastros fisiológicos. "Usted no puede poner una bolsa de basura en mi mano, cuando yo no he estado allí", le ha dicho a la fiscal Olga Sánchez.
Dos miembros de la Asociación de Manjón increpan a una víctima
El informe que desmonta la "teoría de la contaminación" con DNT
(Libertad Digital) "No estuve ahí". "No tengo ningún conocimiento de todo esto". Asi negó Bouchar su implicación en los atentados del 11-M. El acusado aseguró que nunca estuvo en la finca de Chinchón pese a que sus huellas y ADN aparecieron allí. Bouchar no sabe cómo han aparecido allí sus huellas dactilares. Preguntado varias veces por su participación en el suceso de Leganés aseguró que nunca estuvo en esta localidad ni la conocía. También negó haber huido tras bajar la basura. "En esos momentos estaba en mi casa de Fuenlabrada", dijo. Del mismo modo, negó tener "ningún conocimiento" del vídeo aparecido en los alrededores de la mezquita reivindicando el atentado.
"No tengo relación ni conozco nada de los acontecimientos del 11 de marzo". Asimismo, explicó que cuando su padre le "echó de casa" por "un malentendido" se trasladó a Fuenlabrada. Es en esta localidad donde, según dijo, estuvo la mañana del 11 de marzo, concretamente en el restaurante Candil, donde solía acudir cada mañana. "No he estado ahí", respondió a la pregunta de la fiscal sobre el reconocimiento por parte de una testigo que dijo verle en la estación de Entrevías y a la que, según esta persona, preguntó si la siguiente estación era Atocha. Sin embargo, Bouchar incurrió en este punto en concreto en una contradicción. En respuesta a su defensa dijo que en el momento de los atentados estaba en su "casa" de Fuenlabrada, mientras que a la fiscal le contó que se encontraba en un restaurante.
Bouchar, a la fiscal: "No me puede poner una bolsa de basura en mi mano"
También señaló que estuvo en Fuenlabrada durante la explosión del piso de Leganés. Y le dijo a la fiscal Olga Sánchez que no le "puede poner una bolsa de basura en mi mano, cuando yo no he estado allí". Cuando la fiscal le preguntó cómo explica que entre los escombros de la explosión de Leganés aparecieran documentos suyos y huellas dactilares, Bouchar dijo que esos documentos los "perdí o me los robaron a finales de marzo". No lo denunció porque, según sostuvo, se dejó la chaqueta con la documentación en la mezquita y quiso dar "un margen de tiempo" por si alguien "los encontraba".
Lo más popular
-
La respuesta de Marlaska a los guardias civiles desplazados a las inundaciones: recortar sus gratificaciones -
Sánchez deja fuera de las ayudas de la DANA a los agricultores que no estuvieran al día en el Registro -
Sánchez preside el primer acto 'España en Libertad' para conmemorar los 50 años de la muerte de Franco -
Los dos españoles que evitaron que la UE prohibiera el roscón de Reyes -
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios