El despacho de José Bono sigue echando humo sucesorio. Hoy el presidente de las Cortes ha aprovehado para reunirse con el ministro de Fomento y número dos del partido socialista, José Blanco. Una hora de reunión en su despacho tras la cual Bono no ha ocultado que han hablado de sucesión. "Hemos dedicado un párrafo a la problemática de las elecciones autonómicas y municipales y a las generales. Me han encatado verle tan en forma desde el punto de vitsa partidario y que las próximas elecciones son elecciones a ganar".
Bono ha querido cerrar filas en torno a Zapatero y rebajar la expectativa de que Zapatero podría comunicar su retirada política: "No, va a haber una reunión sobre la que se ha especulado mucho y de lo que pueden estar seguros es de una cosa: Zapatero es fijo en la quiniela. Tiene un poder, que el partido le reconoce, como probablemente no ha tenido nigun otro secretario general y el respeto el cariño que el partido socialista tiene hacia el presidente del Gobierno es absolutamente real y sincero".
Algo que, a juicio de Bono, no está exento de crítica. "Y es verdad que en el PSOE somos crtíticos. Aquí no nos pasa como en aquellos viejos partidos comunistas del totus tuus y de las unanimidades encendidas. Pero nos relacionamos con fraternidad y con respeto y al presidente se le tiene un gran respeto y les puedo asegurar que el será quien marque y quien decida como ha de ser la política del partido socialista". Una reivindicación que hacía el presidente del Congreso porque "los tiempos del PSOE los va a marcar el PSOE, ningún escribidor exterior ni ningún líder que no sea del partido socialista. Y singularmente los va a marcar Zapatero".
También ha tenido palabras para Rubalcaba: "yo nunca he dicho que Rubalcaba fuera una liebre falsa. Al contrario, dije que en todo caso, si fuese liebre, sería liebre eléctrica que es la liebre que se pone para que los galgos corran más, para que puedan esmerarse con más fuerza en la carrera para que mantengan la tensión, eso es una liebre eléctrica".
En referencia a la estrategia electoral del PP ha dicho que comprende que "hay gentes que quieren achicarnos: nos quieren achicar la legislatura, la ideología, al candidato, al presidente...", mientras que la del partido socialista es "ganar. Nosotros queremos ganar y queremos ganar en todas partes".Y, por ello, pide evitar el debate sucesorio: "Si fuésemos inteligentes la sucesión que nos ocuparía es la de Camps o Aguirre. Nosotros no vamos a hacer el juego o yo creo que no debemos hacer el juego a nuestros adversarios electorales".
Quemar a Rubalcaba
El presidente del Congreso de los Diputados ha tenido también palabras para la lucha antiterrorista que, a su juicio, "no debería ser objeto de lucha partidista". Y sostiene que la estrategia electoral del PP es 'quemar a Rubalcaba': "a juzgar por el asunto Faisán y por el modo en que se produce y quién pregunta y cómo pregunta, la respuesta es verde y con asas".
Bono apuesta: "Zapatero es fijo, tiene un poder como ningún secretario general"
La cuenta atrás ha comenzado. A dos días para el comité federal, la atención sigue en el despacho de Bono. Hoy, nueva reunión con José Blanco.
En España
0
comentarios
Acceda a los 13 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura