(Libertad Digital) El presidente del Congreso de los Diputados ha salido en defensa del diputado de ERC Joan Tardá. Según dice, cometió un "exabrupto" pero no cree que "sienta, piense o desee" la muerte de Don Juan Carlos. Eso sí, le recuerda que "no debe faltar al respeto al Jefe del Estado".
Tras recibir a los primeros visitantes de las jornadas de puertas abiertas de la Cámara Baja, José Bono ha justificado las amenazas del dirigente independentista asegurando que "es una personas muy emotiva, muy primaria", por lo que, a su juicio, esta frase "no la diría de manera reflexiva". "Hoy es un día para no tomar en cuenta lo que puede ser una descalificación de carácter personal; además Tardá, en lo que a mí se refiere, está disculpado", ha añadido.
"Espero que sepa corregirlo, más que nada porque nos debemos todos respeto, y si ha sido un error, estaría bien que lo corrigiera", ha insistido. Además, considera "grave" que el republicano no dudara en llamar "corrupto" al Tribunal Constitucional.
Rojo, contundente: "No se puede aceptar"
Más contundente ha sido el presidente del Senado, Javier Rojo. En declaraciones a la Cadena SER, calificó de "inaceptable" lo dicho por Tardá y agregó que "no se puede aceptar desde ningún punto de vista, ni tan siquiera diciendo lo de la libertad de expresión o la libertad de opinión, para nada".
"No puedes tener, en un momento determinado, una euforia porque ves un pabellón lleno y a partir de ahí pensar que eso no tiene consecuencias, porque estás representando, te están pagando por eso además, y por tanto yo creo que tienes que tener alguna representación más allá de lo que es tu partido o la opción a la que tú legítimamente has optado", explicó Rojo.