Colabora

Bono culpa ahora a Cospedal: "Está con el agua al cuello en mi comunidad"

Tras escaparse la semana pasada de la prensa, este martes el presidente del Congreso ha asegurado que su "patrimonio es el de la honradez" y que todo lo demás son "cuentos y difamaciones". "¿Por qué van contra mí?", se ha lamentado.

Una veintena de periodistas esperaban este martes al presidente del Congreso de los Diputados a la entrada de la Junta de Portavoces. José Bono sí se ha parado esta vez ante ellos, en contra de lo sucedido la semana pasada. "No sé por qué van contra mí", ha comenzado su intervención para acto seguido responsabilizar a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de una supuesta campaña difamatoria contra él. "Probablemente alguien esté en mi tierra con el agua hasta el cuello, y traten de distraer pensando que con Bono, que es conocido y tiene un apellido corto, puedan tapar sus propias vergüenzas".

Una declaración en la que Bono ha presumido de protagonizar un "destape" sin precedentes en el ámbito político ya que ha "enseñado" al fiscal y a los miembros de la Mesa del Congreso no sólo sus bienes sino los de su esposa, sus hijos y sus padres. Sin embargo, el presidente de la cámara baja no ha permitido preguntas a los periodistas, y cuando se le han efectuado por parte de La Gaceta y Libertad Digital ha contestado "que no les impliquen... Yo no tengo que responderles más que diciéndoles que son mentiras en términos generales".

Bono ha insistido en el que su patrimonio es "el patrimonio de la honradez, todo lo demás son cuentos y difamaciones". "Si consideran que hay algo ilícito, que vayan al juez y que denuncien" ha dicho en regencia al PP, del que dice que "no buscan la verdad".

La Junta de Portavoces no ha tratado el asunto

Mientras, el órgano de representación política del Congreso no ha tratado este martes las cuentas de José Bono. El PP no ha solicitado explicaciones en la Junta de Portavoces tras el fracaso de su petición las dos semanas anteriores. Así lo ha confirmado la portavoz parlamentaria popular en la rueda de prensa posterior. "Ahora el tiene que dar explicaciones en el secretario General del Partido Socialista Obrero Español, es decir el propio Zapatero", ha dicho Soraya Sáenz de Santamaría.

La portavoz también ha contestado a José Bono en su acusación sobre Cospedal: "Acusar de mentir a los que sólo piden transparencia es evitar las explicaciones".

Alonso no sabe si es "fuego amigo"

El debate ha derivado esta mañana en el origen de las informaciones y en si estas provienen del PP, como asegura Bono, o son "fuego amigo", es decir que la fuente se encuentre en el propio PSOE. "Las informaciones ehh... pues vienen donde vienen... entonces yo no sé...usted sabrá... Si usted publica una información, usted sabrá quien se la da, yo no. Usted o un compañero suyo", ha dicho entre risas y dudas el portavoz parlamentario socialista.

En rueda de prensa, José Antonio Alonso ha vuelto ha reiterar que el grupo socialista "tiene confianza en el presidente Bono, que ya ha dado explicaciones" y ha denunciado que "tiene miga que se las pida el PP que no ha dado explicaciones. El mundo al revés".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario