L D (Europa Press) José Bono tuvo este martes una reunión con el Alcalde de Burgos en el Ayuntamiento de la localidad, tras la que manifestó no sentir rencor por las agresiones sufridas en la manifestación de la AVT del pasado 22 de enero. Se reiteró, asimismo, en que le golpearon con un palo en la espalda y que recibió puñetazos y puntapiés, aunque, "eso es algo que, probablemente, les siga pareciendo poco a los que hubiesen querido que me dañaran más". En esa manifestación, según el ministro, "no di, lo único que me ocurrió fue que recibí".
El ministro de Defensa declaró que los golpes que recibió en la manifestación son un incidente "que tiene trascendencia desde el punto de vista público, privadamente no quiero resarcirme de nada en el ámbito personal". José Bono sostuvo que "contra hechos no valen razones" y se remitió a las imágenes de la manifestación (en las que un comisario dijo no ver nada) y a la instrucción del Procedimiento Judicial. El titular de Defensa dijo que él aún no es "parte del procedimiento" judicial, por lo que se preguntó cómo llegarán las noticias a ser publicadas en ABC, que decía este martes que las agresiones sufridas no las vio ningún policía.
El ministro aseveró que él no ha dado esa información, al tiempo que criticó las afirmaciones vertidas por "un periodista" en alusión al parte de lesiones que presentó uno de los policías que acompañaba a Bono el día de la manifestación, señalando que el proceso de selección de escoltas del ministro lo realizaba el comunicador Boris Izaguirre.
El ministro cree que el periodista realizó estas declaraciones "para intentar probablemente faltarle el respeto" a este policía, "que tuvo que ser atendido en el hospital y que tiene un parte de lesiones". "Me parece que es un mal camino, sea quien sea el que filtre esa información", concluyó.