L D (Europa Press) El ministro de Defensa, José Bono, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, añadió que el hecho de que haya alguien que hable de su pueblo como una nación "o que le haga una poesía a su nación, eso es irrelevante".
"Poesías las que quieran pero si de lo que se trata es de llamarnos nación para tener más derechos que el vecino, que por pagar más impuestos se nos den más derechos, hay que decir que la única nación que tiene esa facultad de ser relevante a los efectos solidarios se llama España y lo demás son cuentos", recalcó.
Recordó que hay encuestas que indican que ni el uno por ciento de los catalanes consideran una prioridad el Estatuto, por lo que señaló que "algunos han conseguido que al menos toda la clase política española hable de algo que sólo parece interesar a una minoría allí".
Bono, que dijo estar en el PSOE porque cree en la igualdad de todos los seres humanos, afirmó que es "mucho más enriquecedor ser solidario que ser un aldeano caritativo".