LD (Europa Press) José Bono se ha mostrado contrario a cualquier dialogo con los terroristas ya que su "esperanza" contra ETA está en la Policía y la Guardia Civil y ha avisado a los etarras que "se van a pudrir en la cárcel". En oposición a un sector del PSOE, Bono ha asegurado que "mi confianza no está en las mesas, está en la cárcel".
En declaraciones a Punto Radio y eludiendo criticar la política antiterrorista, el ex ministro de Defensa confesó que "nuestra esperanza es la Guardia Civil, es la Policía y que los asesinos no tengan esperanza y que sepan que se van a pudrir en la cárcel porque son unos canallas y han asesinado a gente inocente. Y no es venganza, es que a los leones en los circos tampoco se les deja convivir con los niños que van a presenciar la función".
A los etarras, el manchego les deseó "una buena cucharada de prisión" para después asegurar que "la esperanza de los españoles respecto a ETA es que esos asesinos y quienes les apoyan y quienes les encubren no tengan ninguna esperanza".