Bono ratifica sus críticas a Maragall y arremete contra el Estatuto, el juez del "Avui" y la excarcelación de etarras
Lejos de amilanarse ante la airada respuesta del PSC por sus críticas a Maragall, Bono se ha ratificado en las mismas y defiende su derecho a opinar "sin pedir permiso al señor Nadal". De Cataluña ha dicho que "no es una nación aunque lo diga el sursum corda". En relación al artículo del "Avui" en el que se insultaba a los militares, ha enviado una carta al juez que desestimó su denuncia preguntándole cuál hubiera sido su decisión si se hubiera llamado "hijo de puta" a la judicatura. Y sobre ETA, espera que acaben "con las manos en alto y rindiéndose, que es la posición en la que más me gusta verles".
Preguntado si es partidario de que el PSOE esté presente en Cataluña con sus propias siglas, al margen del PSC, el ministro dijo que no, aunque recordó que el Partido Socialista tiene más votos en Cataluña cuando hay elecciones generales que cuando son autonómicas. Esto pone en evidencia, según Bono, que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es más querido y valorado en Cataluña que incluso el mismo presidente de la Generalitat".
En cuanto al Estatuto catalán, Bono aseguró que Cataluña "no es una nación aunque lo diga el sursum corda". A su juicio, no es momento para comenzar a romper el Estado español, sobre todo, "porque no vale eso de que quién más paga impuestos, tiene más derechos". En cualquier caso, dio por bueno el preámbulo del Estatuto en el que "se dice que es un sentimiento del Parlamento catalán" y advirtió de que ningún militar español se verá obligado a hablar "otro idioma que sea distinto al castellano". Bono dejó claro que "Cataluña es un vivero de soldados" ya que es la cuarta región española en alistamiento.
Lo más popular
-
Vídeo: El nuevo bulo de Pilar Alegría -
Liverpool - Real Madrid, en directo: última hora y novedades -
Vídeo: "¿Cuál es el problema?": así defendió un desafiante Ábalos el enchufe al hermano de Sánchez en 2017 -
El juez Peinado cita a la asesora de Moncloa que gestionaba la cátedra de Begoña Gómez -
La 'operación Moncloa' contra Ayuso acaba con Lobato y el PP le despide: "Si se matan entre ellos no significa que uno sea mejor"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios