Colabora

Bono pelotea a Rubalcaba: "Cuando estoy con él, no pasan los minutos"

Reunión de 45 minutos de Rubalcaba y Bono en su despacho tras la que el presidente del Congreso ha reconocido que se han "echado una risas".

Bono se refería a la intervención de Rubalcaba en la sesión de control. "No podía contener la risa", ha dicho el presidente del Congreso. Tras el encuentro Bono ha resaltado que "el PSOE tiene sed y ganas de victoria"
 

Pasadas las 11 de la mañana el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, se dejaba caer por el despacho del presidente de las Cortes. Allí, Bono y Rubalcaba despachaban durante unos 45 minutos y a su salida, volvió a ser el primero el que se colocaba frente a las cámaras. "Es a lo único que ha venido hoy Alfredo Pérez Rubalcaba porque se ha enterado que era el cumpleaños de José Luis, ha venido a felicitarle, hemos tomado un café juntos, debo decirles que hemos hecho risas y bromas".
 
El motivo de la diversión era la intervención de Rubalcaba en la sesión de Control en la que ha intentado ridiculizar a Ignacio Gil Lázaro con una canción de Amaral. Una ocurrencia que ha roto los esquemas de José Bono que, según reconocía después, luchaba consigo mismo por mantener la prudencia presidencial: "Permítanme que les diga que desde que soy pesidente es la vez que más me ha costado contener la risa, porque procuro ser imparcial y objetivo... Pero claro, hay resortes que se mueven al margen de la voluntad y ha estado verdaderamente sublime".
 
Los halagos hacia Rubalcaba por parte del castellano manchego no hacían más que empezar. Preguntado por el objeto de la conversación que duraba 45 minutos, decía: "Yo cuando estoy con Alfredo no cuento los minutos", provocando la carcajada de la prensa. "Rubalcaba ya les he dicho que es de las personas más inteligentes que yo me he encontrado en la vida y además no es una cosa para mí novedosa. Le conozco desde hace tiempo y le tengo un gran cariño".

"¿Pero el PSOE no es nadie sin Rubalcaba?", le espetaba una periodista. "Pero, ¡qué dice!", respondía Bono con una sonrisa explicando que "aquí todos somos necesarios pero nadie es imprescindible. Y en el PSOE todos somos conscientes de que nos necesitamos pero que no nadie que pueda resultar es imprescindible". Y destacaba a "las personas con más valía inteligencia y capacidad y Rubalcaba, como bien lo tiene acreditado, pues es uno de ellos".

Bono no se atrevía a mojarse sobre la conveniencia de elegir a Rubalcaba o a Zapatero: "pero ¿usted cree que, con motivo de un cumpleaños de mi jefe de prensa, yo voy a entrar y a enzarzarme en estas cuestiones? ¡Hasta estoy dispuesto a hablarle usted en euskera o en catalán! ¡No me diga! no, no".
 
"Sed de victoria electoral"
 
Llamativa la referencia que, tras el largo encuentro de Bono con Rubalcaba, ha querido hacer al presidente de las Cortes sobre las elecciones. "Un partido como el mío ha acreditado a lo largo de su historia que no se presenta a las elecciones para perderlas. Y acuérdense de lo que les digo el día del cumpleaños de mi jefe de prensa porque a lo mejor a alguien le puede pesar... Aunque seamos moderados es una moderación que tiene sed y ganas de victoria".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario