Colabora

Bono justifica la "polítización" de su discurso porque él es un político

El discurso de José Bono, presidente del Congreso, durante el día de la Constitución levantó ampollas al llenarlo de contenido político, de alabanzas al Gobierno por la crisis aérea y de duras críticas a los controladores. Ahora, justifica la "politización" de sus palabras porque dice que él es un político.

El presidente del Congreso de los Diputados se reafirmó  este miércoles en el discurso que pronunció en la cámara con motivo de los actos conmemorativos del aniversario de la Constitución, y admitió que pudiera conllevar cierta "politización" porque él es un político.

En declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia, Bono lamentó que "hay gente que dice la palabra 'politización en sentido negativo'", cuando "en la política hay de todo", y se declaró "contento" de ser político. Además, dijo que le parece "normal" que algunos critiquen su discurso y que "haya discrepancias", pero advirtió que él no va a cambiar su opinión aunque a algunos no les guste.

Así, se reafirmó en que los controladores aéreos echaron "un pulso a la sociedad española", y en que "quien hace un chantaje a la sociedad española" lo pierde. Mostrándose no obstante conciliador al admitir que en el colectivo de los controladores también habrá "de todo", también "personas que no son chantajistas, que son normales", abogó por "encontrar elementos suficientes de acuerdo para no echar pulsos todos los días".

Bono reconoció que se puede mejorar la legislación para evitar estas situaciones, pero afirmó que "todo el mundo ha visto que es buena" y que "el Gobierno ha podido resolver la situación" con ella en la mano. "Hoy los únicos alarmados son los que han hecho algo malo", celebró, indicando que problemas como el caos en los aeropuertos, más que a mejorar la legislación, invitan a mejorar las conductas personales.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario