Menú

Bono dimite como presidente de Castilla-La Mancha para poder jurar su cargo de ministro

El presidente de Castilla-La Mancha ha presentado ante las Cortes regionales su dimisión de este cargo y como diputado autonómico por ser legalmente incompatibles con su próxima responsabilidad como ministro de Defensa en el nuevo Gobierno de Zapatero. Este domingo será cuando José Bono jure su cargo ante el Rey junto a los otros quince ministros designados por el nuevo jefe del Ejecutivo.

L D (EFE) En un escrito remitido al presidente del Parlamento castellano-manchego, Fernando López Carrasco, Bono formalizó su renuncia a ambos cargos ya que el Boletín Oficial del Estado publicará este domingo el decreto con su nombramiento como ministro de Defensa. Fernando López Carrasco leyó ante los medios de comunicación la carta de renuncia de Bono, después de presidir una reunión de la Mesa del Parlamento donde informó de este escrito y donde sus miembros aprobaron por unanimidad que constase en acta el reconocimiento a los servicios prestados por quien ha sido el presidente de Castilla-La Mancha en los últimos 21 años.

El presidente del Parlamento autonómico comunicó también al Rey Juan Carlos y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la dimisión del presidente de Castilla-La Mancha de la que también ha dado traslado a los portavoces de los grupos parlamentarios en las Cortes regionales (PSOE y PP).

Con la dimisión de Bono, el vicepresidente regional, José María Barreda, asume en funciones la presidencia regional hasta que el nuevo presidente autonómico forme su Ejecutivo.

En su escrito de dimisión como máximo responsable de la Junta de Comunidades, Bono expresa "los sentimientos que acompañan mi renuncia" y destaca que ha tomado "una decisión difícil precedida de una sosegada meditación" que "en todo caso ha estado guiada por el sentido de la responsabilidad y por mi lealtad al presidente del Gobierno". "Quienes me conocen saben que he hecho bandera del patriotismo que no conoce ni tiene fronteras entre España, mi patria, y mi región, Castilla-La Mancha. No puedo ser leal a una sin serlo a la otra. Por eso, me veo en el deber de poner todo mi afán al servicio de donde más útil pueda ser", añade Bono en su escrito.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura